Sí, hemos abierto un nuevo grupo de secundaria.
Algunos alumnos nos pedían más, más conocimiento académico, mayores retos, avance más rápido. Y dentro de la filosofía de Montessori British está la firme creencia de acompañar a cada niño en su ritmo y eso implica acompañar no solo a quienes tienen un ritmo más pausado si no también ajustarnos a quienes disfrutan yendo un poco más rápido.
Nos reunimos nuestra directora académica, Mireia Long, y yo misma con dos estudiantes que nos expresaron sus inquietudes y sus deseos, y en pocos días teníamos el nuevo grupo, los alumnos, que por capacidad e inquietud mejor encajaban, asignados al mismo y la oportunidad para cada uno de esos estudiantes de probar las nuevas clases y decidir si les gustaba más y querían quedarse en esa nueva clase o si preferían regresar a su antiguo grupo. Ninguno de los nueve niños que pasaron al nuevo grupo han querido regresar al anterior. Se sienten más motivados e ilusionados en este.
Hubo niños a quienes se les ofreció, y dijeron que preferían quedarse en sus grupos dónde se sienten más a gusto y dónde el ritmo es más reposado.
Atender las necesidades de cada alumno nos parece imprescindible. Por eso algunos de nuestros alumnos realizan unas materias en un grupo y otras en otro, buscamos fórmulas de apoyo a cada niño, constantemente, y por eso escuchamos qué nos piden los niños y buscamos la forma de ofrecérselo.
Ahora nos han pedido un nuevo grupo de secundaria, y lo hemos organizado. Estamos deseando ver qué más cosas surgen en esta escuela viva, flexible y cambiante que siempre atiende a sus protagonistas: los niños.
Azucena Caballero (Headmistress)
Recent Comments