Con los alumnos del primer ciclo de educación secundaria hemos estado trabajando ampliamente sobre mapas, leerlos, interpretarlos, usarlos, crearlos…
Los estudiantes han hecho de todo, desde croquis, cálculos, fichas, cuestionarios, etc. Han entendido los distintos tipos de mapas que hay y su utilidad y han aprendido a manejarlos a su favor en múltiples cuestiones relacionadas con el entorno, el ser humano y todo aquello que le afecta. Entender cómo funcionan y qué reflejan distintos tipos de mapas es una herramienta de representación fabulosa que todos usamos multitud de veces en nuestra vida. Y para terminar el proyecto que hemos hecho a lo largo de todo el mes de enero, los estudiantes han terminado creando el contorno del relieve de una isla.
Os compartimos algunos de sus trabajos:
¿A qué es fácil ver que la isla tiene una colina y diferencias el punto más alto del que queda más cercano al nivel del mar y podemos además ver qué zona de la isla es más empinada y cual más plana?
Aprender haciendo ayuda a que todo el proceso de adquisición de conocimientos sea más significativo y por tanto perdurable. Ese es uno de nuestros propósitos en la escuela.
Estamos orgullosos de nuestros alumnos.
Azucena Caballero (Headmistress)
Recent Comments