Hoy hemos vuelto al cole tras las vacaciones.
¡Diecinueve días separados!
A algunos se nos ha hecho largo.
Nos gusta estar juntos y aprender colectivamente.
En nuestra escuela ponemos mucho empeño en crear lazos y sentimiento de pertenencia, tanto entre los niños como entre los adultos que forman parte de la comunidad.
Para ello no solo fomentamos el respeto y la cooperación en clase de todos los participantes, si no que además creamos espacios que generen mayor interacción entre unos y otros, como nuestros playgrounds, nuestros clubs de los viernes, eminentemente prácticos, nuestra asamblea semanal para todos los alumnos del colegio y fomentamos actividades en las que puedan elegir, aportar, ayudar a otros, etc.
También creamos espacios para los padres, con nuestros parents’ coffee grupales, nuestras tutorías familiares e individuales, nuestros distintos canales de comunicación para que siempre estén al día de lo que va sucediendo (Telegram, email, blog, grupo de Facebook, Instagram, etc) y nuestra disponibilidad para escuchar y atender en todo momento.
Al final se trata de que todos los miembros de la comunidad se sientan cuidados y respetados por los demás, y eso es lo que intentamos a diario.
Nos hemos echado de menos. ¿Puede haber algo más bonito que echarse de menos?
¡Bienvenidos de nuevo!
Azucena Caballero (Headmistress)
Recent Comments